Agenda Gastronómica

Creo que nunca olvidaremos septiembre, ha sido un mes bastante pesado, pero nos ha hecho ver lo fuerte y buen corazón que tenemos los mexicanos. Y por favor ya no pidan que los meses nos sorprendan.

En fin, después de todo lo ocurrido necesitamos reactivar la economía, no nos podemos quedar encerrados en casa y que mejor que los eventos gastronómicos que tanto amamos.

V Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana

Del 5 al 8 de octubre se celebrará el V Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana, donde el tema central será la cocina mexicana en Norteamérica: México, Estados Unidos y Canadá.

La sede del V Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana será el Centro Nacional de las Artes ubicado en Avenida Río Churubusco 79, en Coyoacán, Ciudad de México. La Entrada es libre y solo se requiere registro para el programa académico. Estarán presentes 80 cocineras tradicionales y 50 especialistas en gastronomía.

Festival de la cerveza en Guadalajara

Del 6 al 8 de octubre la ciudad de Guadalajara recibe la décima edición del Festival de la Cerveza, donde los asistentes podrán disfrutar de las mejores cervezas artesanales, siendo más de 50 marcas internacionales y nacionales las que se darán cita en el evento.

Este año se realizará en la pradera del Estadio Chivas teniendo la entrada un costo de 150 pesos en taquilla y 120 pesos en preventa. Entre las cervecerías participantes se encuentra Insurgente, Jacobinus, La Brü, La Belga, La Blanca, Loba, Malteza, Michelob, Minerva, Mundo Malta, Naipe, Patricia, Paulaner, Pirámides, Primus y muchas más. El horario será de 15:00 a 1:00 los días viernes y sábado, siendo para el domingo de 12:00 a 22:00 horas.

Festival Internacional del Taco y la Cerveza de Querétaro

Querétaro se llenará de sabor del 21 al 22 de octubre con el Festival Internacional del Taco y la Cerveza (FIFAC) que se realizará en el Balneario LIRAMAR ubicado entre la ciudad de Santiago de Querétaro y San Juan del Río. Allí, se darán cita 25 expositores de tacos, cortes y otras variedades gastronómicas, junto con más de 100 marcas de cerveza artesanal. El costo de entrada será de 130 pesos con entrada gratuita para niños menores de 12 años, personas discapacitadas y adultos mayores.

Cake and bake masters

Del 27 al 29 de octubre el World Trade Center de la Ciudad de México se llenará de la magia de la repostería, la confitería y la chocolatería. En este evento se reúne a los más reconocidos chefs pasteleros y chocolatiers a nivel internacional como son Buddy Valastro, Amaury Guichon, Cedric Grolet, Ewald Notter, Maggie Austin, Joshua John Russell,el mexicano José Ramón Castillo, Narda Lepes, Maricú Ortiz, Alma Obregón, Marina Sousa y muchos más.