Apple File System: una nueva forma de almacenar

Con la llegada de IOS 10.3, Apple cambio totalmente la forma de guarda la información en nuestros dispositivos Apple como iphone y apple watch por citar algunos, pero hagamos un recuento de como se guardaba la información hasta estos días.

Segun Wikipedia: Debido a la antigüedad de HFS Plus, varias funciones que actualmente se consideran parte de sistemas de archivos modernos como ZFS o NTFS no están presentes en HFS Plus. Una de estas características, las sumas de comprobación de los datos, es la característica más comúnmente citada. Además, el núcleo del sistema de archivos utiliza cadenas Unicode NFD que no distinguen mayúsculas y minúsculas, lo que llevó a Linus Torvalds a afirmar que “HFS + es probablemente el peor sistema de archivos jamás”

APFS reemplaza el antiguo sistema de administración de archivos HFS+ (que ha estado presente por más de 30 años) y es otra de las razones por las cuales la instalación de iOS 10.3 toma más tiempo de lo normal.

El sistema de archivos de Apple está optimizado para el almacenamiento de unidades flash y de estado sólido , con un enfoque principal en el cifrado. Fue diseñado para escalar toda la gama de hardware de Apple, incluyendo iPhone , iPad , Apple Watch , Mac y Apple TV

Apple File System está disponible en macOS Sierra , pero con numerosas limitaciones y se considera experimental. Entre las limitaciones:

  • Las unidades formateadas con la versión de Sierra de APFS pueden no ser compatibles con futuras versiones de macOS ni con la versión final de APFS.
  • La única opción actualmente disponible para APFS es un sistema de archivos sensible a mayúsculas y minúsculas.
  • APFS no se puede utilizar con Time Machine , encriptación FileVault o unidades Fusion .

Una partición de unidad se puede formatear con APFS en macOS Sierra con la utilidad de línea de comandos diskutil . Se espera una versión final en 2017.

IOS, tvOS, y watchOS

IOS 10.3 , tvOS 10.2 y watchOS 3.2 , lanzado el 27 de marzo de 2017, convierten el sistema de archivos HFS existente en APFS en dispositivos compatibles con iOS 10 y todos los dispositivos Apple TV y Apple Watch.

La actualización fue larga en los dispositivos debido a la traducción de archivos en el dispositivo al nuevo sistema de archivos. Las pruebas indican que el iPhone 5 no es compatible.

Si dispones de algún producto Apple no dudes en actualizar tu dispositivo y aprovechar que se obtiene una mayor velocidad y mayor espacio después de emigrar al nuevo sistema de archivos.