Descubre los nuevos beneficios que Aspel FACTURe 4.0 tiene para tu empresa.

Aspel FACTURe 4.0

Catálogo de métodos de pago con FACTURe

Todos los contribuyentes que emitan comprobantes digitales deberán incorporar al CFDI la clave correspondiente al método de pago, de acuerdo al catálogo de opciones publicado por el SAT.

Aspel-FACTURe 4.0 cumple con esta obligación de forma práctica y sencilla.

Útil y práctica importación de CFDI.

Por medio de un sencillo asistente puedes agregar información a partir de un CFDI de facturas, recibos de honorarios y de arrendamiento, así como de clientes y productos.

El 5 de diciembre de 2016 el SAT publica a través de su página de Internet la especificación técnica de la nueva versión 3.3 del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), la cual será obligatoria a partir del 1 de julio de 2017.

De acuerdo con la autoridad fiscal, las versiones 3.2 y 3.3 estarán vigentes de manera simultánea durante el primer semestre de 2017 y su uso puede ser alternativo o simultáneo.

El Nuevo Anexo 20 contempla validación de datos y operaciones aritméticas, nuevos catálogos, identificación de zonas horarias, impuesto de traslado y retenido conforme a catálogos, tasa o cuota conforme a catálogo, cambio en método de pago, utilización de monedas distintas al peso, entre otros aspectos.

Adicionalmente, el SAT dio a conocer el complemento del CFDI para recepción de pagos (complemento para pagos) versión 1.0, indicándose que son comprobantes que soportarán el flujo de efectivo de las empresas, en lo relativo al pago de facturas, el cual también será obligatorio a partir del 1 de julio de 2017.

Factura Electrónica de los pagos en parcialidades.

  • La Tercera Resolución establece la mecánica para la factura electrónica que es pagada en parcialidades.
  • Evitará cancelaciones indebidas de CFDI.
  • Evitará falsas duplicidades de ingresos en facturación de parcialidades.
  • Sabrás si una factura ha sido o no pagada.
  • Su vigencia iniciara un mes después de que se publique en el portal del SAT.
  • Se trabajará en la implementación junto con agrupaciones de contribuyentes y la industria de software antes de su publicación.

Prepárate para las modificaciones a tiempo, recuerda que mantenerse actualizado es una de las claves para apoyar a tus clientes a cumplir de forma adecuada con las obligaciones fiscales.

fature-4