Espectáculo de Drones

¿te imaginas un espectáculo con mas de 1,200 drones?

Pues fue real, hace algunos días en la inauguración de los Juego Olímpicos de Invierno de 2018 en PyeongChang.

Para ser exactos fueron 1218 drones de intel los que realizarón el espectáculo, no fue en directo, sus apariciones suelen ser grabadas, pues requieren de condiciones favorables (poco viento o frío, por ejemplo) que no se pueden asegurar en un directo. Los drones que usa Intel pertenecen a su serie Shooting Star, y son modelos creados específicamente para este tipo de usos. Son ligeros, con luces LED programables y están fabricados en materiales suaves (y hélices protegidas) para evitar daños en caso de caída entre el público.

¿cómo es esto posible?

Un programa se encarga de hacer a los drones bailar.

Aunque ver en vuelo a este ejército de drones es muy llamativo, la gestión es sencilla. O al menos así lo cuentan en Intel. En su plataforma Shooting Star unos animadores crean mediante software 3D el espectáculo, y luego, cada drone actúa como un píxel de la imagen que quieren reflejar en el aire.

La sincronización de los drones no se realiza teniendo en cuenta la localización de cada uno respecto al de al lado, sino que vuelan de manera individual controlados por un solo ordenador. La asignación de roles se otorga justo antes de levantar el vuelo, dependiendo del estado de carga y la señal de GPS de cada uno de los drones. La batería de estos pequeños voladores da para unos 20 minutos en condiciones perfectas.