Iphone 7: ¿Vale la pena comprarlo?

iphone 7El 7 de septiembre se presentó el nuevo Iphone 7, en México ya empezó la venta del mismo en $15,499.00 (pagina de apple.com.mx) el mas económico, para la gran mayoría de nosotros, no es un producto que se pueda comprar como “ir al super y me llevo 2”. Lamentablemente en esto momentos, donde el dólar esta en promedio en $ 20.00 pesos, aunado que somos unos de los países mas atractivos por extranjeros ya que los sueldos están muy bajos comparados con otros países, con esto podemos decir que nuestro poder adquisitivo es bajo, por lo que su precio es desorbitante y no solo eso, la seguridad en nuestro país esta pasando por una crisis sin olvidar que el transporte público no esta en su mejor momento.

Por lo que hacer el esfuerzo de comprar un Iphone 7, en esto momentos, marca la pauta para hacer una barrera entre los que pueden comprarlo y los que no, haciendo que se refuerce el mercado de este celular, haciéndolo un producto de “RICOS”; en este momento pensaras que he olvidado a los super fans y los que compran símbolos de poder, aunque de acuerdo a su poder adquisitivo no sea posible comprarlo, lo hagan; estas personas son excepciones a la regla, es por ello que no los contemple al principio del párrafo, porque no cumplen el principal objetivo de este celular “estatus”.

Este post no habla de especificaciones técnicas, ya que en cualquier parte las puedes leer. Este post va mas halla de esto, va al punto de ¿Vale la pena comprarlo? en este punto incluyo a todas las personas: ricos y pobres….

La respuesta es SI, la justificación espobreza-santa-fe muy debatida, pero esto es como comprar una navaja suiza y no como un auto de lujo, por el simple hecho del procesamiento de información.

Abundemos aun mas en la justificación: todos hemos tenido un celular que cuando lo compramos su precio era bajo y asequible, pero al paso del
tiempo se vuelve LENTO y en plazo de meses o en el mejor de los casos 1 año, lo dejamos por uno nuevo, sin en cambio un celular de gama alta y precio alto, su vida es mas larga y su lentitud se aprecia en un lapso de tiempo mayor. Cosa contraria al comprar un auto de lujo, ya que tiene los mismos pros y contras que un iphone, le agregamos que usa CONSUMIBLES, por lo que su costo beneficio disminuye comparado con un iphone u otros productos que no usan consumibles.