La nueva Nómina Digital será obligatoria en 2017

Los nuevos requisitos para la Nómina Electrónica.

Conoce los cambios que debes implementar para poder cumplir a tiempo con los nuevos Recibos de Nómina Electrónicos y poder deducir tu nómina sin problemas a partir del 1º de enero de 2017.

Los Recibos de Nómina Electrónicos cambian a partir del 1º de enero de 2017. De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), los cambios que se presentan para la Nómina Digital tiene como principal propósito facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de las obligaciones fiscales, eliminando errores de información y permitiendo la transmisión de la información de forma precisa y sin errores.

Las modificaciones a la nueva Nómina Digital apoya a la eliminación de la Declaración Informativa Múltiple, la cual todavía se tendrá que presentar en 2017, respecto al ejercicio 2016; para el ejercicio 2017, que en teoría se tendría que presentar en 2018, ya no será necesaria.

Conoce los principales cambios en los Recibos de Nómina Electrónicos:

El nuevo complemento contiene 77 campos, de los cuales 37 son nuevos y deben agregarse, como tipo nómina, periodicidad de pago, tipo de contrato y jornada.
Homologación de conceptos a través de nuevos catálogos (15 catálogos, de los cuáles 9 son nuevos, 3 se modificaron y 3 presentaron cambios).
Validación de datos permitidos y resultados en operaciones.
Validación del RFC del trabajador y de patrones (se recomienda verificarlos a través del portal del SAT).
CURP del emisor si es persona física.
Datos del trabajador: si es sindicalizado, dónde trabaja o si es subcontratado.
Datos que permiten identificar al patrón o empresa que funge como patrón.
Información de ingresos que no son parte del sueldo pero sí de la relación laboral (viáticos, préstamos, entre otros conceptos) y desglose del tipo de pagos.
Identificación del origen de los recursos utilizados en el pago de Nómina en entidades gubernamentales.
Recuerda que los cambios deben estar listos y realizarse a partir del 1º de enero de 2017, por lo que recomendamos realizar el cotejo de información necesaria para cumplir a tiempo con la nueva obligación fiscal y poder deducir sin problemas la nómina.

noi-8-soluciones-aspel