La persona mas inteligente del mundo

¿Sabes quien es la persona más inteligente del mundo?

Es nada mas y nada menos que Marilyn vos Savant tiene un coeficiente de intelectual (IC) de 228, y es el más alto jamás registrado, por lo que fue incorporada al Libro de los Guinnes  y le valió el sobrenombre de “la persona más inteligente del mundo.”, convirtiéndose en una persona famosa desde ese momento.

marilyn vos savant

Aburrida de los estudios universitarios, vos Savant dejó la Universidad de Washington, después de dos años y lanzó su carrera en acciones, bienes raíces, e inversiones. Su interés real ha sido siempre en ser un escritor, pero primero tenía que mantenerse a sí misma.

“Para tener éxito es más importante saber relacionarse que ser inteligente”

Después de  cinco años en su inversión personal  logró la independencia económica para convertirse en una escritora a tiempo completo. Vos Savant escribió novelas, cuentos y piezas de revistas y periódicos, sobre todo la sátira política, bajo un seudónimo.

Marilyn vive en Nueva York con su marido Robert Jarvik, pionero del corazón artificial. Ella es la directora principal de finanzas de Jarvik Heart, y ayuda a su marido en la investigación y prevención de enfermedades cardiovasculares. Además trabajó en el Directorio del Consejo Nacional de Educación de Economía y en el Consejo de la Asociación Nacional para Niños Superdotados y en el Museo Nacional de Historia de la Mujer, recibiendo por esto último el premio Mujeres que hacen historia (“Women Making History”) en 1998 “por su contribución a cambiar los estereotipos sobre la mujer”. Fue nombrada por Toastmasters Internacional como uno de los “Cinco Oradores más Sobresalientes de 1999”, y recibió en 2003 un Doctorado Honoris Causa en letras de la Universidad de Nueva Jersey.