¿Los nuevos NINI´s ?: Pedadogia, Psicologia…

Vas en la prepa y te esta llegando la etapa de elegir una carrera profesional, ¿Y no sabes que estudiar? O tus papás te presionan con la clásica pregunta lectura¿Que vas a hacer de tu vida? y tampoco encuentras respuesta, este post te interesa si: no sabes que estudiar, eres malo o mala para las matemáticas, tienes mala ortografía, odias leer, no te gusta trabajar, te gusta tener vacaciones y quieres darle gusto a tus papas y ¿por que no? hasta que te paguen la famosa maestría en Educación Basada en Competencias.

Continuemos adentrando por que hoy día ser Profesora y/o profesor de educación básica y Psicóloga esta de moda, ya que si terminaste la Prepa la probabilidad de terminar estas carreras es casi es del 100% aunque hay otros factores como económicos o de otra índole del porque no la podrías terminar.

Si aun sigues leyendo este Post, créeme que estudiar Psicología o Pedagogía no es lo tuyo por seguir leyendo. Si nos remontamos a mediados del siglo XX, nos encontraremos que el ser Profesor era mas que solo enseñar un plan de estudios, era ser casi igual que un Sacerdote o un Doctor; era una persona Culta, Preparada, con Valores y Principios, por el gusto de la Lectura sin olvida el tener una redacción y ortografía impecable, aclaro siempre existen excepciones a la reglas, pero en la mayoría de los casos así era.

Hoy en día, nos encontramos con profesores y estudiantes de la normal con pésima ortografía, nulo interés por la lectura, con pocos valores, otra vez en esta ocasión hay excepciones a la regla. ¿Que paso con esos profesores ejemplares?

En cuestión de Psicólogas o Psicólogos me encuentro divorciados, con problemas en carácter o peor aun con especialidad en terapia de pareja y con problemas con sus hijos y pareja. Acaso se aplicara el dicho “en casa de herrero asador de palo”.

Olvidamos que hay carreras en donde nunca nos quitamos la bata de doctor, el traje de profesor o la sotana de sacerdote y por ahí un gran empresario dijo:avances-y-retos-de-la-educacion-en-mexico-10-638

“En la vida hay dos decisiones, las más importantes de toda la vida: tu profesión y la elección de tu pareja”

Ahora no hemos tocado los planes de estudio de estas carreras y de otras mas, pero veamos más afondo, recuerdas ¿cuantos compañeros reprobaron un año escolar? En el siglo XX los estudiantes recursaban años escolares, hoy eso se acabo, ¿debido a que? el punto puede estar en que las escuelas los obligaron a ser mas flexibles con los alumnos, probablemente para maquillar las estadísticas de analfabetismo y que hoy encontremos estudiantes de alguna licenciatura que no saben las tablas de multiplicar. Aunado encontremos un sistema de educación con saturación y de calidad muy baja en nuestro país.