Patrones: San Agustin, Marcus du Sautoy…

bbc-the-code-complete-series.15385

Es extraño encontrar series de televisión y aun mas, que sean tan enriquecedoras como The Code producida por la BBC y conducida por Marcus du Sautoy. Definitivamente yo creo en los números y siempre he creído que todo tiene un patrón, que podemos predecir el futuro, que aun no lo hacemos con exactitud ó ¿porque no podemos decir que clima tendremos en la noche o mucho menos al día siguiente?.

Pero quien es  Marcus Peter Francis du Sautoy segun wikipedia es un escritor, presentador, columnista y profesor de matemáticas de la Universidad de Oxford.

En 2001 obtuvo el Premio Berwick de la Sociedad Matemática de Londres que se concede a la mejor investigación llevada a cabo por un matemático de menos de cuarenta años. Es conocido principalmente por su labor de popularización de las matemáticas y por ser un especialista en la teoría de los números. Escribe en The Times y The Guardian y ha presentado diversos programas de televisión sobre matemáticas en la BBC. Los tres libros que ha escrito hasta el momento han recibido grandes elogios por parte de la crítica. Con La música de los números primos ganó en 2004 el Premio Peano en Italia y en Alemania en 2005 el Premio Sartorius.

Definitivamente en ocasiones mis amigos y sin olvidar mi esposa me dice que me obsesiono con las personas, con lo que hacen y porque desperdiciar energía en platicar de las acciones que tomaran las personas ó por que examinarlas, no encontraba un ¿Por que?

Pero como lo dicen el titulo de este Post, todos generamos patrones, y no es causalidad que después de ver un documental de Noam Chomsky y ver una serie de Marcus, descubro: que todos somos parte un sistema de Numero y Patrones. No solo eso, que con la debida información podremos hacer mas con menos.

Pero no olvidemos que estamos sujetos a REGLAS y que no podremos ser un López Obrador; ¿pero a que reglas tan elementales estamos sujetos?, la mas sencilla a la gravedad y al valor PI; es de locura esta respuesta, no lo es, ya que todo lo que desees hacer en este planeta por lo menos debes de tener en mente que estas sujeto a un entorno y todo lo que hagas tendrá un “efecto mariposa”

Ahora hablemos de un santo de nombre San Agustín que según wikipedia: Agustín de Hipona o San Agustín (nombre completo en latín, Aurelius Augustinus Hipponensis; Tagaste, 13 de noviembre de 354 – Hippo Regius, también llamada Hipona, 28 de agosto de 430)1 es un santo, padre y doctor de la Iglesia católica.

El «Doctor de la Gracia» fue el máximo pensador del cristianismo del primer milenio y según Antonio Livi uno de los más grandes genios de la humanidad.2 Autor prolífico,3 dedicó gran parte de su vida a escribir sobre filosofía y teología siendo Confesiones y La ciudad de Dios sus obras más destacadas.

Soy católico, y si había escuchado de San Agustín, pero nunca había visto que fue un gran Genio, que aun después de casi 2,000 años sigue vigente, definitivamente alcanzar la inmortalidad como el o dígase Einstein, Edison, Volta o Newton, no es fácil, peor aun siendo Sacerdote.

the code 2Recomiendo ampliamente ver el documental, esta presente en Netflix México, no cabe duda que las matemáticas son el Lenguaje de Dios. Y en el primer capitulo por que es un Genio San Agustín, definitivamente en ocasiones creemos que los grandes pensadores están ahora entre nosotros, pero no es así. Gracias a nuestros ancestrales genios, hoy en día podemos hacer nuevos descubrimientos y mejor aun, tener una vida con mayores comodidades.

Vean la serie completa, encontraran muchas respuestas a todas esas preguntas que has hecho desde que eras niño, hasta el día de hoy. Una respuesta simple es que el ser humanos responde a patrones de vida, con ello terminaría en lo siguiente: “El que no conoce su historia, esta condenado a repetirla”