¿Sabes cuál es la cantidad correcta de shampoo que debes usar?

¿Sabes cuál es la cantidad correcta de shampoo que debes usar?

Bueno yo hace algunos años no lo sabía, pero ahora sí y se los quiero compartir. Yo regularmente uso el pelo medio – largo y era de las que pensaba que mientras más largo el pelo más shampoo tenía que utilizar y por lo tanto acondicionador,la crema del cuerpo ufff me encanta el olor y me pongo muchísimo, ya últimamente no, por que el ponerte mucho de algo, osea caer en el exceso nos traerá consecuencias en nuestro pelo, piel y demás partes que queremos cuidar y nos sale todo lo contrario.

Hace algunas semanas fui al Salón a arreglarme el pelo y me hicieron un diagnostico capilar y me alegro decir que mi pelo y cuero cabelludo están en perfecto estado, menos las puntas que las traía ya abiertas, pero si me hicieron la observación que debemos cuidarlo, que el agua que utilizamos en la ducha debe ser tibia, no caliente como es mi caso y lo admito, es mi debilidad bañarme con agua caliente y que esto afecta de manera negativa a mi pelo, así mismo la cantidad que usamos de cada producto.

La forma correcta de lavar tu pelo es: usar agua tibia y mojarlo totalmente, después la cantidad de shampoo debe ser igual a el tamaño de una avellana, yo disuelvo el shampoo en agua y me lo aplico en el cuero cabelludo, doy un suave masaje, no se trata de rascarte con las uñas, tienes que usar las yemas de tus dedos y masajear, despúes enjuagamos.

Para la aplicación del acondicionar o en mi caso es una mascarilla rehidratante lo aplico de medios a puntas y dejo reposar durante 5 minutos, enjuago y para terminar le doy una ultima enjuagada con agua fría, verán como recuperan ese brillo natural que tiene el pelo haciendo solo esto y de verdad a mi me ha funcionado perfectamente.

Así que aquí les dejare algunas ilustraciones de los productos que ocupamos regularmente y la cantidad que debemos utilizar.

aplicacion 1 aplicacion 2 aplicacion 3 aplicacion 4 aplicacion 5 aplicacion 6