Sony World Photography Awards 2018

Se han dado a conocer la selección de fotos finalistas de la undécima edición de los Sony World Photography Awards que corresponde a 2018. Para esta edición se recibieron un total de 319.561 fotografías de más de 200 países, un 40% más que en la anterior edición, lo que significa que este concurso sigue llamando la atención de los fotógrafos de todo el mundo.

De todas estas fotografías, se destaca la participación de  México con cinco fotógrafos, de los cuales una mexicana aspira al título de ‘Fotógrafo del Año’ dentro del concurso ‘Profesional’, ella es Tania Franco Klein.

Y no menos importantes:

Jose Maria  Gonzalez
Alberto Pereda Careaga​
Eduardo Lopez Moreno
Karla Guerrero Trejo

La competición Profesional incluye 10 categorías: Arquitectura, Temas Contemporáneos, Paisaje, Mundo Natural y Vida Silvestre, Retrato, Asuntos Actuales y Noticias, Deportes, Naturaleza Muerta y dos nuevas categorías para este año; Creatividad y Descubrimiento.

Los ganadores serán dados a conocer el próximo 19 de abril en Londres, donde serán exhibidas las fotos ganadoras del 20 de abril al 6 de mayo. Todas las fotos compiten para convertirse en los ganadores de cada categoría, quienes a su vez compiten por ser el ‘Fotógrafo del Año’ y llevarse un premio de 25.000 dólares. Además, todas las fotos ganadoras formarán parte del libro de edición especial del concurso.

Y aquí mis fotos favoritas 🙂