RIP mi TV: Netflix, Youtube…

netflixEsta semana hemos decidido cancelar nuestro servicio de Cable, ya que normalmente solo vemos televisión al dormir y genera un gasto innecesario. Pero ver la televisión ya no es como hace 40 años ni como hace 20 años.

  • 40 años: se veía el canal 2: servía para informar a la comunidad y entretener
  • 20 años: se veía fox, cnn, discovery: servía para informar y entretener
  • 2016: se ve youtube, netflix: sirve para informar y entretener

Se cita en ocasiones que quien domina los medios tiene el poder, pero en el 2016 las cosas han cambiado, no solo es la muerte de la televisión abierta sino de otros tipos de medios de comunicación como el periódico o la radio.

Muchos dirán que no es cierto, pero para prueba un botón: es mucho mas económico comprar un celular que una televisión, ahora con un celular puedes hacer mas de una actividad, como decirlo, es multipropósito, esto es que puedo ver un vídeo, una película, escuchar música, leer las noticias y porque no, aprender y jugar.

El ser humano por el simple hecho de ser humano es ambicioso, (no confundir con avaricioso) el ser humano por elyoutubers_famosos simple hecho de ser humano es innovador en una palabra: EVOLUTIVO.

Y debido a esta evolución, se han avecinado cambios en la forma de hacer negocios, como lo es la venta de publicidad y no olvidemos los actores o los músicos, que ahora son llamados Youtubers, haciendo que la creatividad sea la que reine, aclaro como todo nuevo producto, es padre al inicio, ya que con el tiempo se va enfermando. Es por ello que las empresas de telecomunicación deben de evolucionar también: Televisa no se quedo atrás y ahora es dueña de Izzi o Televisión Azteca dueña de TotalPlay sin mas halla Carlos Slim con Claro Video.

Estimado Lector o Lectora es momento de evolucionar o sino quedaremos obsoletos como el Telégrafo.