Twitter contra los bots

Parece que por fin en Twitter están reaccionando ante las críticas, y avisan de que quien incumpla las normas se expondrá a medidas que pueden llegar a la suspensión de las cuentas o aplicaciones utilizadas.

A partir del próximo mes Twitter dejará de permitir publicar posts con contenido idéntico o similar de forma simultánea en múltiples cuentas. Esto se aplicará tanto a los tuits publicados en el mismo momento como a los que hayan sido programados.

Twitter propone como alternativa hacer retweets para compartir el mensaje, aunque también avisa de que los retweets masivos desde múltiples cuentas controladas por una misma persona tampoco serán permitidos.

La segunda norma, en la que Twitter prohíbe realizar de forma simultánea acciones como Likes, Retweets o Follows desde múltiples cuentas utilizadas por una misma persona. También avisa de que debes fijarte bien que las aplicaciones que uses no te dejen hacer este tipo de acciones para evitar problemas.

Un tercer punto, en el que se le recuerda a los desarrolladores que no deben permitir que con sus apps se puedan realizar estas automatizaciones para publicar contenido idéntico o realizar acciones con múltiples cuentas a la vez. Tampoco se debe permitir que desde varias cuentas se pueda realizar de forma simultánea diferentes acciones en determinados hashtags para intentar hacerlos llegar a los temas destacados.

La única excepción a la norma es la de las aplicaciones que permiten compartir el tiempo, mensajes de emergencia o cualquier otro anuncio destinado a los servicios públicos o que sean de interés de la comunidad. Sólo estas acciones se podrán realizar mediante múltiples cuentas.

Debido a estas nuevas normas, Twitter también ha avisado que va a actualizar TweetDeck para que también las cumpla. De esta manera, su aplicación dejará de permitirte elegir múltiples cuentas a la hora de realizar determinadas acciones, y esperan que el resto de las aplicaciones que dan acceso a la red social hagan lo mismo. Todas estas nuevas normas de Twitter entrarán en vigor el próximo 23 de marzo del 2018. Si a partir de ese día la red social te caza realizando estas acciones múltiples tu cuenta podría ser suspendida. Y si eres un desarrollador y es tu app la que permite realizar estas acciones, también se le podría denegar el acceso a Twitter.

El comunicado completo aquí.