Vero, una nueva red social.

Vero ha llegado… no sabemos si para quedarse o para ser una más, pero por el momento ha llamado la atención de muchos usuarios, se cree que sera la competencia directa de instagram, en ella puedes compartir fotografías, música, libros, enlaces, películas, tv y lugares.

Además, cuenta con un muro cronológico que te permite compartir contenido con diferentes niveles de privacidad y no cede tu información a los anunciantes. Por ejemplo puedes compartir con amigos, amigos íntimos, conocidos y para todos tus seguidores, eso esta genial por que muchas veces no quieres compartir “todo” con algunas personas y así podemos manipular la privacidad de nuestro contenido.

Vero es 100% libre de publicidad. Pero, claro, a cambio hay que pagar al igual que en plataformas de streaming, lo que puede ser un gran freno para los usuarios que están acostumbrados a dar sus datos fácilmente a cambio de nada. En Vero podemos encontrar un modelo de suscripción, que es sólo uno de los métodos alternativos de monetización que tienen planificados para, según dicen, no vender tus datos personales. También se llevarán pequeñas comisiones de por las posibles ventas de productos que compartas, algo que no te afecta demasiado, y habilitará un apartado de donaciones al más puro estilo de Wikipedia. Pero si lo quieres “Gratis” debes estar dentro del primer millón de usuarios.

Cómo funciona??
En Vero no puedes publicar post solo de texto, pero sí imágenes, enlaces, música, lugares, sitios y todo lo que se te ocurra… y una vez creada ese tipo de publicación puedes introducir texto en ella. Al igual que en Instagram podrás editar fotos y meterle tus filtros favoritos. Un punto a su favor es que estas publicaciones se pueden ordenar por temas, al igual que en Pinterest, por poner un ejemplo.

Una vez publicado, según el nivel de privacidad que hayas elegido, tus amigos y seguidores podrán darle a “Me gusta” y dejar comentarios.